Hacienda Amazcala

Bodas y eventos.

Fue construida durante el siglo XVIII, su construcción se originó por una licencia virreinal del 10 de abril de 1576, para proteger a los indígenas pacíficos de la zona, de los chichimecas rebeldes.

Actualmente la hacienda se utiliza para realizar eventos, cuentan con una capacidad de hasta 800 personas.
Calle San Isidro s/n, Carretera 500, en la localidad de Amazcala, El Marqués, Querétaro C.P. 76265
Además de las haciendas ya mencionadas, existieron a lo largo y ancho del territorio de El Marqués un buen número de haciendas, tal es el caso de las haciendas de Alfayucan, Santa Cruz, Dolores, San Vicente Ferrer, La Machorra, El Colorado, El Rodeo, la de El Agua del Coyote (hoy Santa María Begoña) La Griega, El paraíso, Palo Alto, Cala manda, La Noria, San Rafael, Jesús María y Miranda.

Algunas de ellas continúan como ranchos productivos y otras, lamentablemente se encuentran abandonadas o en ruinas.

Informes y reservaciones

Ubicación

Av. San Isidro s/n, Amazcala, 76265 Amazcala, Qro.

En la época colonial al región de los valles de Querétaro era paso obligado entre la Ciudad de México y la zonas mineras del norte. La ubicación privilegiada de las tierras del Marqués hizo que a partir del siglo XVI surgieran en esta región importantes haciendas que se convirtieron en un factor decisivo para su desarrollo económico y social.

En la actualidad algunas se encuentran protegidas por particulares y solo se pueden apreciar desde el exterior, sin embargo otras ofrecen experiencias enoturísticas