Artesanías

Artesanías en Él Marqués

Talabartería

La talabartería es el arte de trabajar diversos artículos de piel, realizando creaciones como: carteras, bolsas, chamarras, cinturones y diversos accesorios para caballería como sillas para monta de caballo entre productos adicionales.  En nuestro municipio esta actividad se desarrolla en la comunidad de San Vicente Ferrer.

Ven y conoce el mágico e histórico pueblo de San Vicente Ferrer, para que disfrutes de una agradable tarde familiar recorriendo los distintos establecimientos que ofrecen artículos de piel y disfruta una rica nieve sentado en la Plaza Principal a la vez que admirar su Iglesia.

Este pueblo artesanal de talabarteros se localiza a tan sólo 25 minutos de la Ciudad de Querétaro, se puede utilizar el Libramiento Fray Junípero Serra, tomando la carretera hacia Chichimequillas.

Ubicación

Carretera Querétaro – Chichimequillas Estatal 540 km. 16.

Cantería

La Cañada El Marques Querétaro se distingue, por sus apreciables obras de arte de cantera, las más reconocidas son la imagen a San Pedro Apóstol patrono de la cañada ubicada en el cerro del mismo nombre, como también las figuras que adornan la iglesia de San Pedro La Cañada (San Pedro, San Pablo, Juan Diego, Virgen de Guadalupe, San Juan, San Andrés y Santiago Apóstol.

Los talleres de esta bella artesanía se encuentran entre el Km. Del 4 al 6 de la carretera Estatal 200 Tequisquiapan Querétaro, en la cual puedes apreciar sus atractivas obras de arte.

Usted puede encontrar una amplia variedad en fuentes, imágenes religiosas, adornos de fachadas y diferentes tipos de adoquín entre otros.

Ubicación

Carretera, Estatal 200. Tequisquiapan – Querétaro. Km.5 y Km. 4. La Cañada El Marques Querétaro