Hacienda El Molino

Casa el Molino, es una hacienda del siglo XVI, que formaba parte de la Hacienda de Chichimequillas, ambas construidas por la órden de los Carmelitas Descalzos, cuya patrona era Nuestra Señora del Carmen. El objetivo de esta hacienda era almacenar metales por la cercanía que tiene al Camino Real de la Plata.

También se dedicaban a la producción agrícola, motivo por la cual se construyó el MOLINO, único en su tipo, para poder moler y almacenar el maíz y el trigo. Desde hace 15 años es un espacio único, cálido y con instalaciones de primera para dar servicio a los mejores eventos, pero mantiene aún su originalidad e historia, dado que la construcción original se mantiene intacta.

Ubicación

Carr. a Chichimequillas Km. 18, 76250 Chichimequillas, Qro.

En la época colonial al región de los valles de Querétaro era paso obligado entre la Ciudad de México y la zonas mineras del norte. La ubicación privilegiada de las tierras del Marqués hizo que a partir del siglo XVI surgieran en esta región importantes haciendas que se convirtieron en un factor decisivo para su desarrollo económico y social.

En la actualidad algunas se encuentran protegidas por particulares y solo se pueden apreciar desde el exterior, sin embargo otras ofrecen experiencias enoturísticas